Baloncesto
LIGA ACB > VALENCIA BASKET - BASKONIA (21h.)

Al asalto de la Fonteta

Un Baskonia reforzado por sus 8 victorias en los últimos 11 partidos se conjura para romper el factor cancha en una serie al mejor de 3 partidos.

El ala-pívot cubano del Valencia Basket Jasiel Rivero (i) lanza a canasta defendido por Steven Enoch, del Baskonia, durante el partido de la jornada 29 de la Liga ACB. EFE/L. Rico / L. Rico (EFE)

Vitoria

Última oportunidad para el Baskonia de asaltar un título y tratar de arreglar la mala temporada 2021/22. El martes a las 21h. se abre fuego a la serie de cuartos de final del play off por el título en Valencia. Un cruce al mejor de 3 partidos en el que quien gane 2, estará en semifinales. Por tanto, es fundamental el primer partido y tratar de arrebatarle el factor cancha al cuadro taronja. Los dos precedentes esta temporada arrojan una victoria para cada uno a domicilio: el Baskonia asaltó la Fonteta en septiembre (67-72) y Valencia se llevó el triunfo del Buesa Arena hace poco más de un mes (71-78).

La mejoría del Baskonia desde el parón por la Copa del Rey es evidente en cuanto a juego y sensaciones sobre la cancha. El equipo ataca con más orden y criterio y ha equilibrado su balance entre el juego interior y el exterior para no abusar tanto de los triples. Sin embargo, el gran debe del último tramo de temporada ha estado en Vitoria, porque de local ha perdido sus 3 últimos partidos (Gran Canaria, Valencia y Joventut). En cuanto a estadísticas, Bojan Dubljevic llega como el jugador que más valora de Valencia (15'8 de media), y Baldwin IV como el azulgrana más destacado en ese apartado (13'1).

Previa de Neven Spahija

Estamos además ante el último servicio de Neven Spahija como entrenador del Baskonia. El entrenador croata no continuará en el banquillo del Buesa Arena y el club ya tiene elegido a su reemplazo. Será precisamente el entrenador rival en la serie que arranca el martes. Joan Peñarroya ha rechazado la oferta de renovación de Valencia y tiene un acuerdo prácticamente cerrado para tomar las riendas del Baskonia las dos próximas temporadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad