Tribunales

Condenada a 14 años de cárcel la descuartizadora de Rontegi

El jurado popular la declaró culpable de homicidio con la agravante de parentesco, pero no alevosía

Imagen de la última sesión del juicio a la mujer condenada de matar y descuartizar el cuerpo de su pareja, un vecino de Barakaldo, en 2020. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña EFE

Bilbao

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 14 años de prisión a la mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja, un hombre de 62 años con el que mantenía una relación, en Barakaldo en 2020. El jurado popular que juzgó el caso la declaró culpable de homicidio con la agravante de parentesco, pero sin alevosía.

Además de los 14 años cárcel, la sentencia, fechada el 23 de mayo, recoge también una indemnización de 30.000 euros para el hijo d ela víctima y con 22.500 euros al hermano del fallecido que "se preocupó por su desaparición y forzó" a la acusada a denunciar, mientras que se rebaja la indemnización a 11.250 euros al otro hermano, al haber roto las relaciones con el muerto en 2014 a raíz de la muerte de la madre de ambos.

La sentencia atiende así la petición del Ministerio Fiscal y la acusación particular, que solicitaban 14 años de cárcel, mientras que la defensa pidió la libre absolución o, como alternativa, una pena por un delito de lesiones leves.

Concluye la vista oral del juicio por el caso en el que presuntamente una mujer asesinó y descuartizó a su pareja en Rontegi

Los hechos juzgados se remontan a noviembre de 2020, cuando fueron encontradas en una zona de monte en el barrio de Rontegi de Barakaldo las piernas de un varón, cuya desaparición estaba investigando la Ertzaintza tras recibir en julio de ese mismo año la denuncia por parte de la acusada, "obligada" por uno de los hermanos de la víctima. El resto del cuerpo nunca fue hallado.

Contra esta sentencia puede interponerse recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por medio de escrito en el plazo de diez días hábiles siguientes a la última notificación de la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00