Fútbol

Los 10 titulares de la despedida de Marcelino

El asturiano ha puesto punto final a su etapa de año y medio en el banquillo del Athletic

BILBAO, 24/05/2022.- Marcelino García Toral (c) anuncia este martes durante una rueda de prensa en San Mamés que no continuará entrenando al club Athletic Club la próxima temporada, en Bilbao. El técnico asturiano firmó por el Athletic el 3 de enero de 2021 tras la destitución ese mismo día de Gaizka Garitano. Dos semanas más tarde, en su tercer partido, conquistó la Supercopa después de haber ganado al Real Madrid en la semifinal y al Barcelona en la final. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao

Marcelino García Toral se ha despedido este martes del Athletic. Ha cerrado una etapa de año y medio en la que ha logrado conquistar una Supercopa de España y ha jugado cuatro finales -dos de Supercopa y dos de Copa del Rey-. Ha explicado los motivos que le hacen dejar Bilbao y ha repasado su experiencia en el banquillo de San Mamés acompañado por la junta directiva saliente e incluso por Iker Muniain, el capitán del primer equipo masculino, que ha acudido al acto en representación del vestuario.

Estos son algunos de los titulares que el asturiano ha dejado en la rueda de prensa en la que ha anunciado su marcha:

La decisión de dejar Bilbao

"Tras valorar los pros y los contras hemos tomado una decisión. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado. De dar las gracias y decir adiós".

"Estaba dispuesto a seguir en el Athletic y hubiera firmado la renovación. Lo dije, lo repito y lo mantendré".

"Lo afrontamos con mucha pena. Y perdurará. Es difícil para un entrenador y un cuerpo técnico disfrutar de su profesión con una plantilla en el día a día tanto como lo hemos hecho aquí. En veinte años no habíamos tenido una experiencia similar, y eso que afortunadamente tuvimos buenas experiencias".

"Ha sido mejor de lo que podíamos esperar".

Sentimiento de tristeza

El mejor momento y el peor de su recorrido en el Athletic: "En el que decidí venir y en el que tuve que decir que me iba".

"Durante 17 meses hemos tenido el privilegio de entrenar al Athletic Club".

"Esta decisión nos duele en el alma, pero es lo que correspondía por todas las circunstancias que se dan. Es difícil disfrutar tanto como lo hemos hecho aquí".

"Tuve una gran guerra en mi interior. El corazón me decía que me quedara. La cabeza me decía que no podía".

La batalla electoral, clave

"No creo que me hayan faltado al respeto en absoluto [los precandidatos a la presidencia]. Creo que cuando vas a ser el presidente de una entidad tan importante como el Athletic cada paso has de medirlo mucho".

"Tras valorar pros y contras, hemos tomado una decisión. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad