SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Los chavales toman el estudio de la SER en Vitoria para hablar sobre los valores en el deporte de base

Seis niñas y niños protagonizan el espacio de SIMA Informática de este mes y nos ofrecen sus puntos de vista sobre las disciplinas que practican en sus colegios y clubes deportivos

SIMA Informática en la redacción

Vitoria

Reunimos a seis chavalas y chavales en los estudios centrales de la SER para hablar de sus inquietudes. Ángel Francisco Rituerto, de SIMA Informática, nos comenta que "por aquí han pasado árbitros, directivos, entrenadores, deportistas y personas vinculadas con los valores del deporte de base pero, en esta ocasión, hemos decidido dar la voz a los verdaderos protagonistas, a los niños y las niñas.

Todos los participantes en la terraza de la SER

Maxi Tulebras pertenece al Club Ciclista Aranako y tiene muy claro que "todos disfrutamos desempeñando nuestro papel. Nosotros porque estamos formando a los más jóvenes y ellos porque aman el deporte que practican. Hay que ayudarles a dar los primeros pasos y a que comprendan que lo que hay que hacer en estas edades es disfrutar, echarse amigos y tener una buena relación con los rivales".

Tertulianos de SIMA Informática en el estudio central

Markel y Xabi Tulebras andan en bici. "Nos encanta, lo hacemos desde hace años. Supone un esfuerzo pero también un reto de superación. Además del compromiso personal, hay una labor de equipo muy importante que hacen que este deporte sea estupendo", aseguran. Ane Lopez de Eguilaz, Martina Goñi y Martina Gibelalde piensan igual. "El baloncesto es un deporte de equipo y nos sirve para hacer amistades además de para entrenar y de competir", señalan.

SIMA Informática en San Martín

El único que se dedica al fútbol es Mikel Lauzirika, que pertenece al San Ignacio. "A veces se ven jugadas de juego sucio pero, en general, hay un buen ambiente y se va a gusto a entrenar y a jugar los partidos. Me gustaría llegar a profesionales pero, si no lo consigo, tampoco pasará nada. Hay que llevar bien los estudios aunque a mí se me está haciendo un poco complicada la asignatura de música", advierte.

Con las cuatro torres de fondo

SIMA Informática realiza todos los meses un espacio radiofónico para potenciar los valores del deporte de base y escolar. En esta ocasión ha dado la voz a los protagonistas de verdad y repetirá la experiencia en junio, en la penúltima entrega de esta temporada. El espacio se puede escuchar en la radio convencional, on line, la app y a través de las redes sociales.

SIMA Informática mes de mayo

22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653409707580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00