Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Ocio y cultura

FSForum, el lugar para reflexionar sobre el panorama cultural y social

El próximo 30 de mayo, Bilbao se convierte en el epicentro de la cultura con la emisión de la mesa redonda realizada en el Kafe Antzokia y grabada en formato 360 grados

Desde 20 ciudades de todo el mundo han venido los más de 25 líderes internaciones para buscar respuestas a las inquietudes del panorama cultural y social. El próximo 30 de mayo, Bilbao se convierte en el epicentro de la cultura con la emisión de la mesa redonda realizada en el Kafe Antzokia y grabada en formato 360 grados.

Janire Etxabe es la directora artística y productora de Dimegaz / Harrobi Dantza Bertikala. Como participante de FSForum cree que es "muy enriquecedor": "Todos los participantes teníamos el punto en común de la difusión del euskera y de la cultura". Su proyecto se presentó en 2019: "Es un cortometraje que se grabó en la cantera de Gautéguiz-Arteaga por el peso histórico que tiene".

En este proyecto participaron bailarinas y la cantante Miren Arbaiza, entre otros. Tras presentar el cortometraje, lo convirtieron en un espectáculo en directo. Las intervenciones en la naturaleza, en los espacios como canteras, bosques o montañas y que también son trasladados a entornos urbanos: "A veces incluso en espacios con memoria histórica como los Hornos de Aizpea, la Grúa Carola.

Es tal el espectáculo de danza vertical que la Escuela de Alta Montaña se ha sumado a apoyar el proyecto: "En un futuro queremos dar cursos de danza vertical".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00