SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Víctor Laguardia comunica que quiere continuar en el Alavés

El capitán del Glorioso comunicó en una reunión con Luis García Plaza y Sergio Fernández que su primera opción es seguir en Vitoria.

Víctor Laguardia celebra un gol con la camiseta del Alavés. / Agencia EFE

Vitoria

El capitán del Glorioso se alista al objetivo de tratar de devolver al Deportivo Alavés a 1ª División. Víctor Laguardia se ha reunido en las últimas horas con el nuevo entrenador, Luis García Plaza, y el director deportivo, Sergio Fernández, en Mendizorroza. Según ha podido confirmar SER Vitoria de ambas partes, Laguardia les transmitió que su primera opción es renovar con el Deportivo Alavés y el club no ve con malos ojos su continuidad como capitán del equipo por su ascendencia en el vestuario. No se ha trasladado aún una oferta de renovación concreta, porque el objetivo de la primera reunión era que las dos partes expusieran sus puntos de vista e intenciones.

Laguardia ha llegado muy saturado mentalmente al final de una temporada muy complicada en lo deportivo y de difícil gestión en lo emocional para el central maño. Ha transmitido al club que ahora necesita despejar la mente pero que no hablará con nadie porque su primer deseo es continuar vistiendo la camiseta del Alavés. En el club ven viable su continuidad pero probablemente con un rol deportivo menos importante dentro del nuevo equipo. Será una de las incógnitas a despejar en la decisión final de Laguardia: saber si aceptaría un rol con menos titularidad en la nueva temporada en la categoría de plata.

Además, otra variable a tener en cuenta es una más que posible oferta de renovación con una rebaja de salario para adaptarse a la nueva realidad económica con el descenso. En los próximos días, entre LGP y Sergio Fernández deberán dar luz verde a la oferta de renovación o, por el contrario, materializar el adiós de un futbolista que se ha enfundado la camiseta del Glorioso en 265 partidos. Es el 9º jugador que más veces se ha vestido de albiazul en su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00