Fútbol

El Athletic presenta una camiseta "clásica"

El club rinde homenaje a Jesús "El Txapelas" colocando su 'txapela' llena de pines en la foto de presentación

El Athletic presenta su nueva equipación para la campaña 22/23

El Athletic Club ya tiene su nueva equipación rojiblanca para la temporada 2022/23. Se trata de un diseño que busca los orígenes, la tradición, con las famosas rayas rojiblancas que identifican al Athletic en todo el mundo y acompañadas del clásico cuello elevado y mangas con puño en negro. La camiseta también incluye la ikurriña en la nuca.

Esta primera equipación se completa con los pantalones negros y medias a juego con una banda roja lateral. El portero mantiene el color negro tradicional de los guardametas del Athletic, y se ha confeccionado alineado con las camisetas de los jugadores de campo.

Una camiseta que gusta

Sobre la nueva vestimenta para la próxima campaña , Iñaki Williams destaca que el diseño “es genial, clásico y acorde a nuestra gran historia. Significa mucho para la gente de aquí vernos lucir con orgullo la camiseta rojiblanca, así que estoy seguro de que gustará a nuestra afición tanto como a nosotros”.

En cuanto a la tecnología con la que ha sido fabricada, se han utilizado las últimas innovaciones para garantizar un rendimiento superior. El tejido ayudar a mantener a los jugadores frescos y secos desde el primer hasta el último minuto de partido. La versión Elite incluye un sistema de ventilación realizado en jacquard que proporciona un aporte extra de comodidad y transpiración sobre el terreno de juego.

Un guiño a Jesús el 'Txapelas'

Ibaigane ha querido hacer un guiño al recordado socio y ferviente seguidor Jesús Arrizabalaga, ‘El Txapelas', fallecido en plena pandemia. Él, y su txapela llena de pines, se convirtieron en toda una imagen del sentimiento athleticzale. Jesús era más que un aficionado, era un símbolo del Athletic, que no faltó nunca a la cita en San Mamés donde recibía a los futbolistas y entrenadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad