SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Bilbao Basket: las lágrimas de Mumbrú

El ya exentrenador de Bilbao Basket decide no renovar y se despide acompañado por su familia y todo el club

Bilbao Basket: las lágrimas de Mumbrú

Bilbao Basket: las lágrimas de Mumbrú

Bilbao

Entre lágrimas, acompañado por su mujer y por sus hijos, por el que ha sido su cuerpo técnico, por el consejo de administración del club y por el jugador Rouselle, Mumbrú ha dicho adiós a Bilbao. Álex deja atrás nueve años como jugador y cuatro como entrenador de los `hombres de negro´. Un icono en los años que tiene el club de existencia.

"Era el momento, no ha sido una cuestión económica, no ha habido ningún desacuerdo en la negociación. No ha hecho falta hablar, sentía que era el momento de dejarlo. El equipo está bien ahora, en Europa, y hay que saber salir de los proyectos, hay que saber salir de los sitios, y más de los que tienes cariño", aclara en su despedida.

Mumbrú se queda con dos momentos de su estancia en Bilbao. "Uno, el peor, cuando descendimos. Sentimos que habíamos fallado a una ciudad, que habíamos fallado a la afición, al club. El otro, el mejor, cuando ascendimos. Era mi primer año como entrenador y ascender con la F4 en Bilbao, con aquel triple, y con Salgado despidiéndose en aquella fiesta, me dejó muy bien, me dejó relajado", dice el entrenador, que ha estado acompañado en la mesa por la presidenta del club, Isabel Iturbe, y el Director Deportivo, Rafa Pueyo.

El exentrenador ya de los MIB se marcha de Miribilla sin un destino fijo todavía. "Tengo que seguir hablando con gente sobre mi futuro. Lo que quiero dejar claro es que fue antes mi decisión de no seguir el Bilbao, que la de buscar otro equipo. Cuando vi mi camiseta subir a lo más alto de Miribilla fue cuando me di cuenta de que era el momento de empezar otro proyecto", concluye Mumbrú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00