Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria concede licencia a la nueva gasolinera de Iturritxu

Será la quinta gasolinera en el barrio de Adurza

Anchalee Phanmaha

Vitoria

La polémica gasolinera junto al Lidl de Iturritxu tiene ya el plácet del Ayuntamiento de Vitoria. La concejala de Territorio, Ana Oregi, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de actividad a esta nueva gasolinera en Adurza -la quinta en el barrio- y que ahora sólo queda que la empresa entregue una fianza para que se le conceda también la licencia de obras y su construcción pueda arrancar.

Esta nueva gasolinera ha tenido el rechazo de vecinos y colegios de la zona que alertaban del aumento de tráfico que provocará en una zona, la de Iturritxu, ya de por sí con importantes problemas de atascos. Ese rechazo es compartido por EH Bildu y Elkarrekin Podemos que advierten, como los vecinos, de sus consecuencias ambientales en pleno Anillo Verde y del aumento de la contaminación que afectará a los centros escolares del barrio.

La concejala Oregi ha explicado que la licencia a la gasolinera se otorga con una serie de condiciones sobre los ruidos y olores, vertidos o el uso de los depósitos, entre otras cuestiones. "Las licencias no pueden ser del gusto de la concejala, se conceden en base a la normativa", ha dicho Oregi. "No queda otra que concederla":

EH Bildu y Elkarrekin han pedido que de forma urgente se tramite una modificación de la normativa municipal para evitar que se puedan repetir casos como el vivido en Adurza. Oregi ha contestado que se abordará dentro del debate del nuevo Plan General al que le queda todavía mucho tiempo para aprobarse.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad