Sociedad

Quejas en el Casco Viejo por el ruido de las 'txarangas' de las despedidas de soltero

"Si cada cuadrilla trae su txaranga esto se convierte en las barracas de Mendizorroza", dice una vecina de la calle Cuchillería

Quejas en el Casco Viejo por el ruido de las txarangas de las despedidas

Quejas en el Casco Viejo por el ruido de las txarangas de las despedidas

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654494207701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

La proliferación de despedidas de soltero que van con txaranga durante los fines de semana en Vitoria está provocando las primeras quejas de vecinos del Casco Viejo que ya tienen que soportar el ruido habitual del ocio nocturno.

El problema se centra especialmente los sábados cuando las despedidas van de bar en bar acompañados por txarangas. "Va atrayendo a la gente y hay momentos que se forman aglomeraciones que parecen fiestas, la gente está exhaltadísima con las txarangas y se pueden tirar una hora en cada bar, porque esto puede empezar a las seis de la tarde y puede acabar a las nueve o diez de la noche", dice Maribel, vecina de la calle Cuchillería.

Esta vecina ha llegado a ver hasta cuatro txarangas en el tramo de la calle en la que vive. "Son celebraciones particulares, si cada cuadrilla trae su txaranga esto se convierte en las barracas de Mendizorroza".

El ruido del ocio nocturno en Vitoria está de plena actualidad después de que el Ayuntamiento haya anunciado que amplía en 2 años el plazo para la entrada en vigor de la obligatoriedad de que los bares insonoricen sus instalaciones, una medida que arrastra ya una moratoria de 12 años. El Ayuntamiento ha anunciado además ayudas a los vecinos afectados por los ruidos para que mejoren el aislamiento de sus ventanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad