Sociedad

TUVISA ordena a los chóferes que cierren todas las ventanillas de los autobuses

"No tiene sentido tenerlas abiertas en situaciones de mucho calor en las que el aire acondicionado va a su máxima potencia", explican fuentes de la sociedad de autobuses

Un autobús de TUVISA circula por General Álava / CADENA SER

Vitoria

"Se comunica a todo el personal que a partir del 9 de junio todos los autobuses que dispongan de ventanillas deberán circular con las mismas cerradas". Este es el contenido de la escueta circular que ha publicado hoy el servicio de tráfico de TUVISA bajo el título "Orden de servicio: ventanillas autobuses". TUVISA quiere que desde este jueves todos los autobuses viajen con las ventanillas cerradas.

Abrir las ventanillas fue una de las medidas que adoptó TUVISA por el COVID. Fuentes de la sociedad de autobuses dicen que "no tiene sentido tenerlas abiertas en situaciones de mucho calor en las que el aire acondicionado va a su máxima potencia". "Como en una casa o en un coche particular, abrir las ventanas cuando se pone el aire acondicionado es un absurdo, además de suponer un gasto energético que no tiene sentido".

A la hora de tomar la decisión, TUVISA ha valorado que "la mascarilla es obligatoria en el transporte público y que hay una menor incidencia del COVID en estos momentos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad