SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Hondarribia y Orio ganan el Campeonato de Gipuzkoa

La Ama Guadalupekoa es profeta en su tierra y logra su 13º provincial liderando ya el palmarés en solitario; y las oriotarras dominan en categoría femenina en el que es su primer título con Patxi Francés

Hondarribia flanqueada por Orio y la Donostiarra en el podio / cadena ser

San Sebastián

Hondarribia y Orio han brillado en el primer campeonato de la temporada, el provincial de Gipuzkoa disputado en aguas de Hondarribia. La Ama Guadalupekoa se impuso en categoría masculina por delante de la Donostiarra, y Orio lo hizo en la femenina ganando a Tolosaldea.

Hondarribia fue profeta en su tierra y ganó el provincial por tercer año seguido, convirtiéndose en el club más laureado en esta competición con trece victorias, superando en uno el número de triunfos de Orio. El equipo dirigido por Mikel Orbañanos, con un tiempo de 19 minutos y 59 segundos, se impuso en sus aguas con siete segundos de ventaja sobre Donostiarra, que marcó la mejor referencia en la primera ciaboga (4:55), pero la Ama Guadalupekoa se hizo con la proa de la regata a partir de la segunda ciaboga y ya no la sólo hasta el final sacando siete segundos a la tripulación de la capital gipuzkoana. Orio, por su parte, se vio perjudicado por bogar en la calle 1, y Getaria, recién ascendida a la Liga Eusko Label, logró la cuarta plaza en el campeonato.

Por su parte, Orio se ha proclamado campeón de la categoría femenina. La trainera oriotarra logra así su primer título a las órdenes de Patxi Francés, después de imponerse con solvencia a Tolosaldea, recién ascendida a la Liga Euskotren y que casualidad fue entrenada el curso pasado por el actual técnico oriotarra. Tolosaldea hizo una gran regata y sorprendió a Arraun Lagunak y la Donostiarra. Orio fue la primera en completar la ciaboga (5:23), por delante de Donostiarra (5:26), Tolosaldea (5:29) y Arraun Lagunak (5:30). La Txiki confirmó su primera posición durante el segundo largo y entró en meta con mucha autoridad (10.44). Tolosaldea remontó hasta la segunda plaza (10:54), superando en dos segundos a Arraun Lagunak (10:56), mientras que Donostiarra terminó en la cuarta posición (10:57). Orio logra así su tercer título de Gipuzkoa tras los conseguidos en 2019 y 2020.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00