SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Lointek Gernika ficha a Sandra Ygueravide

La base valenciana completa el puesto de base con Ariztimuño

Ygueravide ficha por Lointek Gernika

Buen fichaje el de Ygueravide, que regresa a España, de la mano del equipo foral. Sandra ha firmado con Lointek Gernika Bizkaia solo para la temporada 2022-23. Sandra es el primer fichaje del Gernika para el próximo el curso.

La base valenciana vuelve a la liga Endesa femenina siete años después. Es lo que buscaba Mario López para completar la dirección del equipo junto con la recién renovada Ariztimuño. Llega del Lille Metropole francés, donde ha jugado además de la competición liguera, la Eurocup Women con unos promedios de 10,3 puntos, 2,2 rebotes y 3,5 asistencias en liga y 9,2 puntos, 2,4 rebotes y 4,7 asistencias en Europa.

Ygueravide ha pasado por varios equipos de la liga femenina. Debutó en el Ros Casares a la temprana edad de 17 años, después se fue a Avenida, de ahí a Estudiantes y Hondarribia antes de dar el salto a Europa. Ha pasado por diferentes países como Turquía, Polonia, Rusia, (donde ganó la Eurocup Women), Hungara y Francia.

Sandra es, además, la mejor jugadora del mundo 3X3. La valenciana es la número 1 en el rankin mundial de esta especialidad.

De momento, así está la plantilla del Lointek Gernika:

  • Bases: Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño
  • Escoltas: Roso Buch
  • Aleros: Gabija Meškonytė
  • Ala-pívots:
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00