Fútbol

Bielsa, el candidato de Arechabaleta

El argentino regresaría al banquillo de San Mamés tras las dos temporadas que completó en su primer ciclo en Bilbao

El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante la final de la Liga Europa que disputan el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en el National Arena de BucarestEFE

Bilbao

Según pasan las jornadas, toma consistencia la posibilidad de que Marcelo Bielsa recale en el Athletic en el caso de que Iñaki Arechabaleta consiga la victoria en las elecciones a la presidencia del club rojiblanco. El técnico argentino es, desde el principio, el objeto de deseo del candidato a la poltrona de Ibaigane. El acuerdo con el técnico de Rosario podría haberse cerrado en las últimas horas.

La intención de Arechabaleta es la de presentar a comienzos de la próxima semana su propuesta deportiva, que estaría encabezada por Marcelo Bielsa, un técnico con un gran carisma entre la afición de Bilbao. Los dos años que el argentino estuvo en La capital bizkaina , sobre todo la primera temporada, fueron del agrado de la afición de San Mamés que, en el último partido disputado en la Catedral, coreó de forma mayoritaria el grito de “Bielsa quédate”.

Si se confirma el acuerdo y Arechabaleta se impone a sus rivales en la contienda electoral del viernes 24 de junio, Marcelo Bielsa regresaría a Bilbao para su segunda etapa al frente del banquillo del Athletic. Además, según ha adelantado Radio Bilbao, el entrenador habría pedido a Arechabaleta que hablará con José María Amorrortu para que el ex director deportivo de Lezama “aconsejara” sobre la persona que ocuparía el cargo de responsable deportivo del club la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00