Sociedad

18 hogueras arderán en Donostia en la víspera de San Juan

La hoguera principal se llevará a cabo a las 20:00 en la Plaza de la Constitución, tras la tradicional Esku dantza en la que participará parte de la corporación municipal

Mapa de las hogueras que se van a llevar a cabo en diferentes barrios de Donostia / Donostia Kultura

San Sebastián

Recuperamos uno de los ritos más queridos del calendario tras dos años de pandemia; Este 23 de junio, múltiples hogueras arderán en diferentes barrios de Donostia. El acto principal, en la Plaza de la Constitución, comenzará con la interpretación del zortziko de San Juan, y posteriormente, la banda municipal de txistularis interpretará la Esku dantza y los concejales se darán las manos y entrarán en la cuerda del aurresku y atzesku. El acto finalizará con el reparto de la corteza del fresno y con la romería a cargo de la banda de txistularis.

Además del acto principal, otras 17 hogueras arderán en Igeldo, Sagües, Paseo Nuevo, San Roque, Aiete, Morlans, Plaza Easo, Loiola, Amara Berri, Txomin, Martutene, Bidebieta, Intxaurrondo, Herrera, Oleta y Larratxo.

El concejal delegado de cultura, Jon Insausti, ha recordado que está prohibido hacer hogueras sin autorización, y es por ello que la guardia municipal velará por que no ocurra. "Lo que tenemos que recordar, como cada edición, es que la gente actúe con responsabilidad y cuidado; aquel que tenga intención de hacer hogueras, que sepa que va a haber un control".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00