SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

La Vuelta llegará a Álava en agosto

El martes 23, después de las tres etapas en los Países Bajos, se correrá entre Vitoria y Laguardia y se recorrerán 153 kilómetros

Presentación en Vitoria

Vitoria

Javier Guillén, Director General de la carrera, ha estado hoy lunes en la capital alavesa junto al Diputado General Ramiro González y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria. También les acompañaba el primer edil de Laguardia, lugar al que llegará la cuarta etapa de la ronda española. Raúl García ha dicho que "la meta estará en el casco viejo de nuestra villa amurallada".

Utrecht será el punto de partida de la Vuelta 2022. Luego se correrá en Bolduque y Breda. El domingo día 21 se hará el traslado de los ciclistas y el lunes 22 se vivirá la jornada de descanso. El martes 23 de agosto se correrá desde Vitoria hasta Laguardia y las otras dos etapas vascas unirán Irún con Bilbao y la capital vizcaína con el pico del Jano, en Cantabria.

Guillén ha recordado que "vendrán Evenepoel, Mikel Landa, Carapaz, Valverde o Mas entre otros. Contaremos con el podio del pasado Giro de Italia al completo. Incluso Pogaçar nos ha dicho que tiene la Vuelta en su calendario. A partir de ahora, todos los que se vayan uniendo a la lista de participantes serán sinónimo de buenas noticias".

El Diputado General de Álava, Ramiro González, ha añadido que "aquí tenemos grandes equipos de fútbol y baloncesto pero el ciclismo es muy especial para nuestro pueblo porque lo practicamos". Urtaran ha recordado "la vocación verde de Vitoria conlleva que las bicicletas sean cada vez más protagonistas en nuestra movilidad ciudadana".

La carrera saldrá de Vitoria, irá hacia Legutiano, subirá el puerto de Opakua y transcurrirá por Maeztu. Se subirá Herrera por la parte más suave y se llegará a la meta de Laguardia completando la primera etapa en territorio peninsular. "Es una auténtico rompepiernas de día. Esperemos que gente como Mikel Landa lo intente porque al fin y al cabo está en su casa", sentenció Javier Guillén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad