Actualidad

Consulta todos los días de paros en Metro Bilbao

Las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT han convocado paros en días alternos hasta el 16 de septiembre, que se suman a los anunciados por los maquinistas

Metro Bilbao. / MarioGuti

Bilbao

Frecuencias cada quince minutos en ambas márgenes del metro hacia Bilbao y aglomeración de pasajeros en las horas puntas, es la imagen en el suburbano que se repetirá durante el verano de no alcanzarse un acuerdo de cara a la renovación del convenio. Las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT han convocado paros en días alternos hasta el 16 de septiembre, que se suman a los anunciados por los maquinistas miércoles y viernes hasta el 15 de julio de 7:00 a 9:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Más información

"Pedimos que se respeten nuestros derechos, como luchar por la no pérdida del poder adquisitivo, tener unas medidas de conciliación aceptables, dignificar nuestros calendarios laborales, eliminación de elementos regresivos en materia de contratación, alternativa a que el personal recupere su derecho a la jubilación, que no haya discriminación entre diferentes colectivos", han expresado en una nota durante la movilización frente a la sede de la Diputación de Bizkaia que entienden, "que tiene que tomar parte".

Jornadas de paro en Metro Bilbao.

Por el momento el servicio funciona con servicios mínimos del 30% durante las horas señaladas. En paralelo, continúan las negociaciones para alcanzar un acuerdo: "Somos firmes defensores de las negociaciones y llevamos demostrándolo más de una década con nuestra propuesta de diálogo y de mantener la paz social".

"Apelamos a la capacidad negociadora de la Dirección para atender el proceso de negociación de manera seria y con garantías", concluye el comunicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad