Fútbol

El Athletic hará su 'stage' de pretemporada en Alemania

Durará una semana, entre el 16 y el 23 de julio, e incluirá cuatro partidos amistosos: VFL Bochum y Mainz 05 se suman a la lista de rivales

El MEWA Arena, estadio en el que el Athletic cerrará su 'stage' de pretemporada, durante un partido entre Mainz 05 y E. Frankfurt / Alex Grimm

Bilbao

A falta de conocer al nuevo presidente y, por tanto, al que será el entrenador la próxima temporada, el Athletic avanza en la configuración de la pretemporada. Los leones se desplazarán a Alemania durante una semana en la segunda quincena de julio. En concreto, el 'stage' arrancará el 16 de julio y finalizará el día 23 del mismo mes.

En lo que a partidos se refiere, los leones se estrenarán el domingo 17 de julio disputando un triangular, la Copa de Tradiciones de Duisburgo. Junto al Athletic estarán el Borussia Mönchengladbach (17:00 horas) y el anfitrión, el MSV Duisburg (18:00 horas). Los partidos tendrán una duración de 45 minutos cada uno de ellos.

Después el Athletic se desplazará al que será su hotel de concentración durante el 'stage', situado en la ciudad de Hasewinkel. Muchos de los jugadores ya conocen en el lugar, donde se realizó parte de la pretemporada en el verano de 2019, entonces con Gaizka Garitano en el banquillo.

Bochum y Mainz se suman a la lista de rivales

Durante los últimos días de concentración tendrán lugar los dos últimos partidos. El jueves 21 de julio viajarán hasta la cercana ciudad de Güterslohm donde se medirán al VFL Bochum, octavo clasificado de la última edición de la Bundesliga.

Para cerrar la gira, el viernes 22 volarán hacia Mainz para medirse a dicho equpoi el sábado 23 de julio a partir de las 17:00 horas. El partido tendrá la peculiaridad de disputarse a lo largo de dos tiempos de una hora. Tras dicho encuentro, la expedición regresará a Bilbao para continuar con la preparación del estreno liguero, que tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00