Gastro

Ermua brilla con la gastronomía

La pasada semana se celebró el concurso de pintxos de la localidad y el provincial, donde dos establecimientos ermuarras hicieron podio

El restaurante Mendiola fue campeón y el bar Kiska fue tercero en el Concurso de Pintxos de Bizkaia 2022 / Asociación Lobiano Ermua

Radio Eibar

La gastronomía es una de las razones de Ermua para brillar en los mapas y es que sus concursos de pintxos son siempre un éxito. Estos últimas semanas, se han celebrado el concurso de Pintxos de la localidad ermuarra y a la vez, el homologo del concurso a nivel provincial en Bizkaia. En ambos concursos, ha quedado reflejado el nivel de los establecimientos de la villa ermuarra.

Esta pasada semana se ha celebrado en Ermua la semana gastronómica y entre los actos organizados se ha celebrado el tradicional Concurso de Pintxos de la localidad. Se han repartido cinco premios y el galardón al mejor pintxo se lo ha llevado el bar Sagarra con su pintxo “Pani-tun”, compuesto por una esfera crujiente de harina de garbanzos, atún yellowfin marinado, vinagreta japonesa, jel de ajo blanco de lichis, gel de mango y limón, gel de cilantro, aguacate, huevas de pez volador y fideos crujientes. El premio al Pintxo Tradicional fue otorgado al Giroa con su pintxo “Asiertxo”. El tercero de los pintxos, el Pintxo Kilometro 0, fue concedido al bar Urkaregi con su pintxo “Ven 3 ka”. El cuarto de los premios, el de Mejor maridaje con vinos de Bodegas Carlos Serres, lo recibió el Zutabe, gracias al pintxo “Brandada de bacalao con dulce de piquillo”. El último de los premios, el del público, ha ido para el bar Amatxi, con su propuesta “Baso sorgindua”.

Establecimientos galardonados en el Concurso de Pintxos de Ermua / Asociación Lobiano Ermua

Pero eso no ha sido todo y es que también se ha celebrado el concurso de pintxos de Bizkaia, en el que varios establecimientos de Ermua han ocupado un gran lugar en el podio. Fueron 5 los establecimientos ermuarras que participaron en el concurso provincial: Sagarra, Giroa, Mendiola, Amatxi y Kiska. De cinco, tres consiguieron pasar a la final donde el Kiska obtuvo el tercer premio y el Mendiola resultó campeón del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00