Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol

Ricardo Barkala: "Valverde me va a votar a mí"

El candidato a la presidencia del Athletic analiza en Radio Bilbao el acuerdo con el “txingurri”

Ricardo Barkala: "El proyecto que le presentamos a Valverde le va como un guante"

34:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655906823536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ernesto Valverde me va a votar a mí. El proyecto que le hemos presentado, y al que se suma, le viene como un guante a una mano. Está hecho para él”, afirmó Ricardo Barkala en Radio Bilbao. El presidente del Puerto Autónomo de Bilbao cerró la ronda de entrevistas en Ser Deportivos nada más hacerse público que, tanto Barkala como Uriarte, apuestan en estas elecciones por el mismo inquilino para el banquillo rojiblanco.

“No creo que esta coincidencia divida el voto. Los proyectos de Uriarte y el mío son totalmente distintos. También con la entrenadora del equipo femenino, Iraia Iturregi, hemos coincidido los tres candidatos, y no se ha dicho nada. El Athletic es único. Por lo tanto, el encaje de la pieza del entrenador del primer equipo masculino tiene que ser fundamental. Y es bueno que dos, tres, cuatro o veinte candidatos elijan a Valverde. Eso significa que es un entrenador de garantías” afirmó Barkala.

Sobre los posibles refuerzos que puedan llegar al club rojiblanco, manifestó que “hay algunos que son inaccesibles por temas económicos y otros porque no quieren venir. Pero hay algunos que están a tiro, que entran en nuestro radar y estamos hablando con el entorno de estos jugadores para ver las posibilidades que hay. ¿Moncayola? De momento no hay nombres”.

Ricardo Barkala fue el primero en saltar al ruedo electoral, en anunciar su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia del Athletic. Reconoce que la presencia de Ernesto Valverde le ha dado un empujón: “No me gusta decir que soy el favorito. Creo que tenemos muchas opciones. Estoy convencido y pienso que vamos a ganar, pero va a estar reñido”.

A punto de finalizar la campaña, el candidato reconoce que se le ha hecho largo: “Larguísimo. Desde que dije que me presentaba hasta ahora ha pasado mucho tiempo. Me gusta ser transparente, responder, no escapo nunca a las preguntas. Y desde que dije que me presentaba hasta hoy ha pasado mucho tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00