Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Una pasarela peatonal conectará el alto de Enekuri con el mirador de Artxanda

La estructura estará construida íntegramente con madera y tendrá un recorrido de un kilómetro y medio

Recreación del proyecto de la pasarela que unirá Enekuri y Artxanda

Bilbao

El Plan de Activación de Artxanda sigue dando pasos. Este miércoles el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la construcción de una nueva pasarela peatonal que unirá la zona del Alto de Enekuri con la zona del mirador de Artxanda. Esta nueva infraestructura tendrá un recorrido de un kilómetro y medio y estará dividido en dos fases.

El itinerario de la primera fase comenzará desde el puente peatonal existente sobre la carretera BI-604, muy cerca del Colegio de las Esclavas de Fátima y llegará hasta la cima del Monte Banderas. Desde ese mismo punto comenzará la segunda fase que tiene como destino final el paseo del Mirador de Artxanda. Conectando así Enekuri y Artxanda a través del Anillo Verde mediante esta nueva zona recreativa y de paseo.

La pasarela tendrá un ancho mínimo de 2 metros y contará con un sistema de iluminación que utilizará energía solar y eléctrica. Además, según el concejal de Obras, Asier Abaunza, a lo largo del recorrido se construirán dos miradores en los que se instalarán bancos y una barandilla de vidrio: "Integra varios miradores que van a permitir disfrutar de todo este entorno".

Más información

Según el Ayuntamiento, en la construcción de esta infraestructura se va a tratar de reducir al máximo el impacto en el entorno natural. Para ello, todo el proyecto estará construido íntegramente en madera a excepción de unos pequeños soportes de hormigón que sustentarán toda la estructura. En la misma línea, Abaunza explica que los trabajos se realizarán principalmente de forma manual, evitando utilizar grandes maquinarias.

El presupuesto total para este proyecto es de 2.289.622 euros. Según el propio Ayuntamiento, la licitación de la obra se realizará durante los próximos días. Una vez adjudicado el proyecto, la construcción se prolongará durante 9 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00