Fútbol

El orgullo de Jon Uriarte: "Conocí al 'Txopo' cuando jugaba en infantiles"

Jon Uriarte toma las riendas del Athletic con la modernización como gran reto más allá de lo deportivo

El orgullo de Jon Uriarte: "Conocí al 'Txopo' cuando jugaba en infantiles"

El orgullo de Jon Uriarte: "Conocí al 'Txopo' cuando jugaba en infantiles"

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656157958136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"Ahora sé lo que es el miedo escénico, que decía Valdano". Jon Uriarte ha saltado al césped de San Mamés como lo hacen los mejores futbolistas, por las escaleras que proceden del túnel de vestuarios. Y lo ha hecho cubierto de gloria. Ha tomado la palabra tan feliz como nervioso.

En su aterrizaje en la sala de prensa de San Mamés ha confesado estar desbordado por la contundencia de la victoria. Y por las consecuencias de este triunfo. "Es difícil de describir. Es un orgullo increíble poder ser presidente del club de mis amores", ha reconocido.

"Podremos tener errores, pero vamos a darlo todo por el club y estamos convencidos de que vamos a ser capaces de impulsar ese proyecto transformador del que tanto hemos hablado", ha dicho. "Somos la candidatura de la ilusión y es lo que vamos a hacer durante los próximos cuatro años", ha añadido Uriarte.

Primer objetivo

Un cambio, pero tranquilo. Ni una revolución ni una revuelta. Uriarte tiene claro cuál será su primer trabajo como presidente del Athletic: "Lo que queremos es mirar, escuchar, aprender y, con todo ello, ajustar el diagnóstico que tenemos del club", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00