Fútbol

Los retos que aguardan a Jon Uriarte

La renovación de Iñigo Martínez o la resolución del asunto Moncayola, primeros desafíos para el nuevo presidente

Iñigo Martínez, durante un partido de Liga ante el Valencia / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao

"Es un orgullo presidir el club de mis amores", dijo Jon Uriarte nada más ser proclamado el trigésimo tercer presidente en la historia del Athletic. También apuntó ser consciente de la responsabilidad que ello implicaba. Tras tomar las riendas del club, el nuevo máximo mandatario de la entidad deberá acometer varios desafíos apremiantes.

El primero de ellos, sin duda, irá de la mano del nuevo entrenador del primer equipo masculino, Ernesto Valverde. En la noche electoral, Uriarte negó haber hablado todavía con el técnico. Una conversación, o varias, que, sin duda, deberán producirse en breve. Y con varios frentes abiertos.

¿22 millones por Moncayola?

Uno es el de Jon Moncayola. El jugador de Osasuna, con contrato hasta 2031 en la entidad rojilla, saltó a la arena electoral durante la última jornada de campaña. El derrotado Ricardo Barkala afirmó, por medio de su candidato a vicepresidente, Javier Aldazabal, estar decidido a pagar los 22 millones de cláusula del futbolista navarro e incluso haber mantenido contactos con él o su entorno.

"Hemos dado los pasos suficientes para decir lo que hemos dicho", se ratificó Barkala durante la jornada electoral. Es decir, que la intención es algo más que intención. Hay que recordar que Barkala también proponía para el banquillo a Ernesto Valverde, con lo que se presupone el visto bueno del entrenador extremeño a la operación.

¿Qué piensa Uriarte? Durante el mismo viernes respondió a su rival dejando claro que la operación le parecía demasiado cara. Ahora, sin embargo, ¿en qué posición quedaría el futbolista si se echara atrás el fichaje? Habrá que ver qué decisión toma al respecto el nuevo presidente.

Renovar a Iñigo Martínez

Otro de los nombres propios es el de Iñigo Martínez. El central rojiblanco, uno de los jugadores más destacados de la plantilla, finaliza contrato con el Athletic el próximo verano. Entramos, por tanto, en su último año de vinculación. Renovar a un jugador franquicia como él no será una tarea sencilla. No obstante, la afición ansía que se produzca dicha firma.

A falta de dos semanas para el inicio de la pretemporada, Ernesto Valverde no ha sido presentado aún. Y es que, al haber acudido en dos candidaturas a las elecciones, no cabía en ningún caso durante la campaña la fotografía de 'Txingurri' con ninguno de los candidatos. Su desembarco en Bilbao será otra de las imágenes que se esperan del inicio de mandato de Uriarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00