La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Sociedad

Bildarratz: "El año que viene no vamos a tener refuerzos COVID"

El consejero de educación, Jokin Bildarratz, ha afirmado que el millar de profesores contratados para reforzar la plantilla durante la pandemia no se quedarán, pero se contratarán nuevos perfiles necesarios, como orientadores o consultores

Bildarratz: "El año que viene no vamos a tener refuerzos COVID"

Bildarratz: "El año que viene no vamos a tener refuerzos COVID"

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656438910936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El consejero de educación, Jokin Bildarratz, ha sido entrevistado esta tarde en 'La Ventana Euskadi' donde se ha referido a las novedades del nuevo curso con ese acuerdo de ratios alcanzado para compensar la bajada de la natalidad o el pacto educativo, pero el consejero ha reconocido también que el próximo curso no se contará con los refuerzos contratados durante la pandemia.

Jokin Bildarratz ha reconocido que "el año que viene no vamos a tener estos refuerzos COVID", en referencia al millar de profesionales que fueron contratados como refuerzo durante la pandemia, pero también ha asegurado que "abrimos otro proceso donde vamos a ir incluyendo nuevos perfiles, nuevos profesionales,.. desde administrativos o profesionales relacionados con la digitalización o la innovación. Ya no relacionados con el ámbito de la COVID porque estamos en otra fase, sino relacionados con el mundo de la educación".

Sobre el impacto de la caída de la natalidad, el consejero ha cifrado en un 4% la caída de la natalidad para el curso que viene, pero ha insistido en que no va a tener un gran impacto en el cierre de aulas porque se va a mantener en cifras parecidas a las que se han dado en cursos anteriores, en parte gracias a los acuerdos de ratios alcanzados tanto en la escuela pública como en la concertada.

Jokin Bildarratz se ha mostrado también dispuesto a poner todo de su parte para que la próxima ley educativa cuente con el mismo consenso alcanzado en el pacto educativo en el parlamento, y se ha comprometido a que el trabajo responda escrupulosamente a los acordado entre los grupos de la cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00