Fútbol

Castroviejo llevará en solitario la bandera de Bizkaia en el Tour

El getxotarra entra en el ocho de Ineos y estará el viernes en la salida de la ronda en Dinamarca

Jonathan Castroviejo, durante una etapa del Tour de 2021 / Chris Graythen

Bilbao

Julio se estrena con las primeras pedaladas de la gran ronda ciclista de cada año, el Tour de Francia. Esta vez, eso sí, con salida en Dinamarca. La primera toma de contacto de los corredores con la prueba será una contrarreloj individual sobre algo más de trece kilómetros por las calles de Copenhague.

Enn todo el pelotón solo habrá un representante de Bizkaia. Será el getxotarra Jonathan Castroviejo, que ha entrado en la lista definitiva de ocho que este martes ha dado a conocer la escuadra Ineos y que tendrá, para comenzar, el terreno donde mejores resultados ha obtenido en su carrera.

La labor de Castroviejo, no obstante, será la de apoyar en todo momento a los tres líderes que el equipo tendrá en la ronda gala: Geraint Thomas, Adam Yates y Daniel Felipe Martínez.

La lista completa de ocho ciclistas que conforman el equipo del Ineos Grenadiers para el Tour 2022 es la siguiente: Geraint Thomas, Adam Yates, Daniel Felipe Martínez, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe, Filippo Ganna, Tom Pidcock y Dylan Van Baarle.

Para Castroviejo será su octavo Tour de Francia y el segundo consecutivo, tras haber logrado, además, en 2021, su mejor resultado en la clasificación general en los Campos Elíseos: 23º. En esta temporada viene de disputar también el Giro de Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00