La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Sociedad

Entre abril y mayo las bajas laborales por covid se han incrementado en un 60%

Según Mutualia, la mutua del 44% de los trabajadores vascos, en tan solo un mes hemos pasado de 4.552 bajas a 7.311

Personas en un parque de Bilbao / GettyImages

Bilbao

Los datos de Mutualia, la mutua del 44% de los trabajadores de Euskadi, afirman que en mayo el incremento de las bajas laborales ha sido del 60%. En total 7.331 personas dejaron de trabajar por haber contraído el virus frente a las 4.552 del mes anterior. En lo que va de año la mutua ha dado 80.124 bajas por coronavirus y el 57% de ellas se concedieron durante la sexta ola de la variante ómicron en enero. Desde entonces la tendencia iba a la baja; en febrero se concedieron 10.600 bajas, en marzo 6.500 y en abril 4.500. Sin embargo, desde comienzos de mayo los casos han vuelto a dispararse algo que se ha visto reflejado en las ventas de test de antígenos en las farmacias.

Hoy en 'La Ventana Euskadi' charlamos con Estibaliz Goienetxea, directora técnica del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa. "En mayo y junio hemos duplicado la venta de test de antígenos con respecto a febrero, marzo y abril.", explica Goienetxea, "No hemos llegado a las cifras de enero, todavía estamos en una tercera parte de las ventas de enero, pero si hemos notado el repunte."

Entrevista Estíbaliz Goienetxea del colegio Farmacéutico de Gipuzkoa

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656524606977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad