Sociedad
EXCLUSIÓN SOCIAL

Euskadi es la segunda comunidad con menor tasa de riesgo de pobreza

Se sitúa también como la comunidad con los ingresos medios anuales más altos y la mayor capacidad de afrontar gastos imprevistos en las familias

La tasa de pobreza se sitúa en Euskadi en el 12,2%. / Cadena Ser

Bilbao

La Encuesta de Condiciones de Vida que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística arroja que la población en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó el año pasado hasta el 27,8 %, ocho décimas más que el año anterior. En Euskadi esa tasa es del 16 %, marcando el 12,2% la tasa de pobreza y siendo en ambas la segunda tasa más baja de todo el Estado.

Las comunidades que presentaron los menores porcentajes de personas con que llegan a fin de mes con "mucha dificultad" fueron La Rioja (3,1%), Euskadi (4,6%) e Illes Balears (5,4%). Además, los ingresos medios anuales más elevados (en 2020) se dieron en País Vasco (15.544 euros por persona).

Aquí un 16´4% de las personas no podían permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año en 2021 y el 8,8% de los hogares tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal o en compras a plazos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad