Economía y negocios

Nueva jornada de huelga en Mercedes Vitoria que paraliza la producción

Los trabajadores reunidos en asamblea plantean tres días más de huelga la próxima semana

La huelga en la planta de Mercedes en Vitoria para exigir avances en la negociación del convenio ha paralizado la producción EFE/David Aguilar. / David Aguilar (EFE)

Vitoria

En la víspera de otra convocatoria para mañana día 30, está si, con llamada unánime de todo el comité, la huelga convocada para este miércoles por los sindicatos ELA, LAB y ESK ha vuelto a paralizar la producción en la planta de Mercedes de Vitoria, según informan las propias centrales convocantes que han cifrado el seguimiento del paro de en un 95 %.

Esta segunda jornada de paro refuerza la demanda de la parte social de mejoras en el convenio colectivo y el 'no' rotundo de la plantilla a lo que ya denominan como "sexta noche", un ajuste de flexibilidad que les exige la empresa para poder implementar la inversión millonaria anunciada por la multinacional para Vitoria.

Fuentes de los convocantes han indicado que el 95 % de los trabajadores de las líneas de montaje están secundando la huelga, por lo que "no se está produciendo vehículos". Desde la dirección de la planta no se ha facilitado información sobre el seguimiento que si aportó durante el paro del pasad miércoles.

Este miércoles no se han producido incidentes aunque ha habido piquetes informativos en las puertas de entrada de la factoría de Vitoria, donde también había una importante presencia policial, según los convocantes.

La asamblea de trabajadores celebrada esta mañana ha emplazado al comité de empresa y a su representación sindical para que valore la posibilidad de tres días más de huelga la próxima semana 6, 7 y 8 de julio, una decisión que deberá adoptar el comité por mayoría.

Mientras tanto la negociación del nuevo convenio se encuentra paralizada porque la dirección de la factoría lo condiciona a la paralización de las movilizaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad