Fútbol

Sergio Álvarez renueva con la SD Eibar

El centrocampista asturiano extiende el contrato por dos temporadas más

Sergio Álvarez encara un balón en el partido contra el Ibiza de la primera vuelta / SD Eibar

Radio Eibar

La SD Eibar ha anunciado este jueves la renovación del centrocampista Sergio Álvarez. El jugador asturiano extiende su contrato, el cual finalizaba este 30 de junio, por dos temporadas más, hasta 2024. Sergio Álvarez ha sido una de las piezas más importantes durante esta temporada para Garitano, disputando un total de 35 partidos, 32 correspondientes al campeonato de liga, 1 a la Copa del Rey y 2 a los Play Offs de ascenso en los que el Eibar no pudo superar al Girona. El centrocampista ha anotado un gol y harepartido una asistencia en su trayectoria como armero..

Serio Álvarez llegó a la entidad azulgrana en la temporada 2018/19 procedente del Sporting de Gijón, club de donde es canterano. Ha disputado 7.328 minutos vestido de azulgrana repartidos en 106 partidos durante estas 5 temporadas como armero. Siempre ha sido un jugador fundamental, ya lo fue en primera con Mendilibar pero ahora más con Gaizka Garitano al frente del barco armero en la Liga Smartbank. Destaca por su capacidad defensiva, tanto que se convierte en muchas ocasiones en un jugador añadido a la zaga del equipo. Acumula un gol y una asistencia en sus años como jugador de la Sociedad Deportiva Eibar. Ambos los ha realizado esta temporada y contra el Girona. El gol en el partido de la primera vuelta en Ipurua que acabó 4-2 favorable a los azulgranas y la asistencia en el partido de ida de los Play Offs de ascenso, que finalizó con victoria armera.

El contrato de Sergio Álvarez con la SD Eibar finalizaba este 30 de junio de 2022 / SD Eibar

Después del duro varapalo del no ascenso, el conjunto eibarrés busca recomponerse de ilusión y mejorar aspectos de cara a la próxima temporada. Tras el fichaje de Ríos Reina, el Eibar ha renovado al centrocampista natural de Avilés hasta 2024, una posición que iba a ser difícil de mejorar en el mercado de fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00