Fútbol

El Athletic se calza las botas

La primera sesión de la pretemporada tendrá lugar este lunes y será a puerta abierta a partir de las 10.00 h

El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el Athletic en 2015 / LUIS TEJIDO (EFE)

La plantilla del Athletic Club empezará los entrenamientos este lunes en las instalaciones de Lezama a las 10.00 horas en una sesión que será a puerta abierta para los aficionados. Los futbolistas que dirigirá Ernesto Valverde completarán la primera jornada de trabajo con un entrenamiento vespertino a las 18:00 horas, en este caso, a puerta cerrada.

Serán más de 30 futbolistas a las órdenes del "txingurri". Entre ellos no estará Capa, su contrato terminó el pasado 30 de junio y no ha renovado con la entidad rojiblanca. No se ha llegado a un acuerdo en los términos del contrato que el club quería que fuese por dos temporadas. Además, Valverde no cuenta con Iñigo Córdoba y el club trabaja en su desvinculación definitiva.

Antes de empezar el trabajo con balón los jugadores del Athletic han pasado durante los últimos días los habituales reconocimientos médicos de pretemporada.

Después de unos días en Lezama, se desplazará a Alemania para realizar el stage típico de todos los veranos. Los leones jugarán cuatro amistosos en tierras germanas: un triangular ante Borussia Mönchengladbach y Duisburg el día 17 de agosto, frente al Bochum el 21 y contra el Mainz 05 el sábado 23. El equipo regresará a Bilbao después de jugar este último encuentro y el día 30 se enfrentará al Newcastle en St. James Park.

Athletic Club y Real Sociedad disputarán el próximo 5 de agosto en Barakaldo la sexta edición de la 'Euskal Herria Txapela', torneo amistoso que disputan en fechas de pretemporada los dos mejores equipos vascos de la temporada anterior organizado por la asociación 'Euskal Herria Kirola'.

El partido, programado a las 20:45 horas, será una de las últimas de preparación para ambos equipos a una semana del comienzo de La Liga. El Athletic se estrenará el lunes 15 en San Mamés frente al Mallorca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad