Sociedad
ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador en Amorebieta tras caerle el cazo de una pala

El empleado se encontraba realizando tareas de mantenimiento

El trabajador pertenecía a una contrata de Aludium.

Bilbao

Un trabajador ha fallecido este viernes en Amorebieta tras caerle el cazo de una pala, según ha informado el sindicato UGT Euskadi en un comunicado.

La central sindical ha precisado que el siniestro mortal se ha producido a la una de la tarde en la planta de Aludium de Amorebieta. Al parecer el trabajador, que pertenecía a la subcontrata Verman y que se encontraba realizando labores de mantenimiento de una pala, ha fallecido tras caerle encima el cazo de la misma.

Tras este accidente el sindicato ha recordado que, tanto la empresa principal como la subcontrata, "deben adoptar de manera conjunta las medidas de seguridad oportunas".

El sindicato se concentrará el próximo miércoles, día 6, ante su sede en Bilbao en repulsa por este siniestro y para mostrar el apoyo y solidaridad con la familia y allegados. Además, nuevamente apelará a las autoridades laborales a realizar 'una mayor vigilancia en materia prevención de riesgos laborales'.

UGT ha recordado que, con este trágico suceso, son ya 22 los trabajadores que pierden la vida en Euskadi este año y, por ello, ha exigido a la Inspección y a Osalan que esclarezcan las causas del accidente y 'depuren responsabilidades con contundencia', ya que los accidentes, en muchas ocasiones, 'son fruto de la precariedad'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad