Actualidad

Vitoria recibe dos millones de Europa para reformar Los Herrán

Gorka Urtaran ha asegurado que se trata de "una oportunidad para aquellas ciudades que quieren montarse en el tren de la transformación y la modernización europea"

Vista de la calle Los Herrán tras la reforma / AYUNTAMIENTO VITORIA

Vitoria

La reforma de la calle de los Herrán de Vitoria recibirá para su financiación dos millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, que ha expresado su satisfacción por el "espaldarazo" de Europa a esta reforma, cuya primera fase —que se contratará el próximo mes de octubre— cuenta con un presupuesto de aproximadamente 10 millones de euros.

El alcalde ha asegurado que "no solo se trata de una buena noticia económica, sino de una buena noticia política y estratégica". Urtaran ha recalcado que "se refuerza la idea de que estamos por el buen camino porque es una oportunidad para aquellas ciudades que quieren montarse en el tren de la transformación y la modernización europea" u ha afirmado que "Vitoria ya está montada en ese tren".

Durante esta fase se creará un "eje verde y peatonal" a lo largo de las calles de Los Herrán y José Mardones desde la Avenida Santiago hasta Monseñor Estenaga. Los carriles de circulación se reducirán y se desviarán hacia José Mardones lo que permitirá habilitar un gran paseo en Los Herrán, ha explicado el consistorio. También se mejorarán los carriles para ciclistas, se plantarán árboles y se construirán zonas de juego infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00