Sociedad

Denuncian tres agresiones machistas en fiestas de Sestao

Una mujer ha denunciado una agresión sexual en Sestao y el ayuntamiento ha condenado tres agresiones machistas en fiestas

Participantes en la concentración convocada por movimientos feministas en el bulevar de San Sebastián con motivo del Día Internacional de la Mujer. /IMAGEN DE ARCHIVO / Juan Herrero (EFE)

Bilbao

La Ertzaintza investiga una denuncia por abusos sexuales sufridos en la madrugada de este sábado por una mujer en la localidad vizcaína de Sestao, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La agresión sexual se ha producido en la zona de 'txosnas' de Sestao, que estos días celebra sus fiestas.

Por otro lado, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento vizcaíno ha realizado una declaración para denunciar las 'agresiones machistas' que, según ha indicado, tres mujeres habrían sufrido en el recinto de txosnas y poner a su disposición los recursos municipales.

El Consistorio, que ha condenado los hechos, ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha reiterado su compromiso para seguir trabajando en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad.

Tanto el ayuntamiento de Sestao como el grupo feminista Emari llamaban una concentración de denuncia que se ha celebrado el sábado por la tarde para condenar lo sucedido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad