SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol
ATHLETIC CLUB

Arranca el Athletic de Ernesto Valverde

Primer entrenamiento de pretemporada con 32 jugadores y unos 1.000 aficionados en Lezama

El nuevo Athletic de Ernesto Valverde ha posado antes de comenzar la sesión. Cadena SER

Bilbao

Vuelta al trabajo en Lezama tras las vacaciones y la mirada puesta en la campaña 22/23. El Athletic Club ha comenzado a las 10:00 de este lunes su pretemporada y lo ha hecho con 32 jugadores en una suave sesión de hora y cuarto en la que la plantilla ha estado respaldada por un millar de aficionados, que han recibido el agradecimiento de los jugadores antes de tomar vestuarios. Ernesto Valverde, en su retorno, ha estado acompañado de su segundo, Jon Aspiazu, y de su preparador físico, José Antonio Pozanco.

En la sesión han estado presentes el nuevo fichaje Gorka Guruzeta, 8 cachorros del filial (Beñat Prados y Aitor Paredes que repiten, los guardametas de categorías inferiores Ander Iru, Alex Padilla e Ibon Ispizua y los debutantes Malcom Adu Ares, Beñat Gerenabarrena y Luis Bilbao) y 4 cedidos que han retornado a la disciplina rojiblanca (Íñigo Vicente, Imanol García de Albéniz, Peru Nolaskoain y Jon Morcillo).

Entre las ausencias, las esperadas de los 4 internacionales (Unai Simón, Íñigo Martinez, Julen Agirrezabala y Unai Vencedor) y de Ander Capa.

Jokin Ezkieta no sigue

Tampoco han estado en la sesión un Íñigo Córdoba al que Ernesto Valverde ya le había abierto la puerta y un Jokin Ezkieta que ha estado en las instalaciones pero que se ha marchado a eso de las 11:00. El club ya ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo con el meta para rescindir el año de contrato que le restaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00