Sociedad

Vuelve la Vuelta ciclista al Anillo Verde de Vitoria

Recorrerá entornos naturales cercanos a la capital alavesa

Pasará por zonas del Anillo Verde como Olarizu, Gardelegi, Lasarte y Armentia / Ibon Goikoetxea Ortiz de Latierro

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto al club de montaña Goiena ha presentado la 16ª edición de la Vuelta ciclista al Anillo Verde que se llevará a cabo el 17 de julio a las 9:30 de la mañana. El evento, que según el coordinador Alfonso Antuñez "no es de carcácter competitivo", tiene como objetivo disfrutar de la naturaleza y conocer mejor los paisajes que rodean la capital alavesa.

El trayecto rodeará la ciudad en un recorrido de 30 kilómetros que empezará y terminará en el Centro de Interpretación Ataria en Salburua. El pelotón pasará por zonas del Anillo Verde como Olarizu, Gardelegi, Lasarte y Armentia. Además, se realizarán dos avituallamientos, uno en ruta y otro a la llegada.

La prueba contará con vehículos de apoyo y atención médica, ya que los participantes inscritos tendrán seguro. Además, se sortearán varios regalos.

El club Goiena aprovecha también este evento para celebrar su 75 aniversario. Fundado en 1947, es un club que practica todo tipo de deportes al aire libre y organiza eventos como las salidas de alta mañana y la marcha nocturna en bici.

Las inscripciones con un tope de 300 participantes están abiertas hasta el 14 de julio y el pase tiene un coste de 3 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00