Sociedad
METAVERSO

Álex Rayón: "Hablamos de un espacio virtual inmersivo donde la gente interacciona y tiene una vida digital"

Las charlas de Yimby y Radio Bilbao nos han acercado al metaverso, un universo en el que además de jugar, también se puede trabajar, hacer negocios o socializar

Charlas Yimby y Radio Bilbao: Metaverso

Charlas Yimby y Radio Bilbao: Metaverso

Bilbao

El metaverso es un concepto que cada vez se escucha más, que cada vez gana mayor protagonismo en el día a día. Por eso, esta nueva edición de las charlas de Yimby y Radio Bilbao han contado con la presencia de Alex Rayón (Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto) y de Lorena Fernández Álvarez (Ingeniera Informática y Directora de Comunicación Digital de la Universidad de Deusto).

Charlas Yimby y Radio Bilbao: Metaverso

23:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657209888465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rayón ha definido el metaverso como "un espacio virtual inmersivo donde la gente interacciona y tiene una vida digital, donde se podría tener una vida digital plena" y Fernández Álvarez iba más allá al señalar que se pueden "recrear espacios donde nos econtrarnos con familiares que están a kilómetros y se saltará a recrear también nuestros espacios de trabajo y pasar de lo social a intentar conquistar el mundo tecnológico y también profesional".

Las charlas han contado también con la presencia de Begoña Marañón, Directora de Radio Bilbao y Directora Regional de Euskadi, que ha abierto una jornada en la que Yimby Ercilla ha se ha llenado de asistentes que de la mano de los dos ponentes han conocido las claves, los secretos, los pros y los contras del metaverso.

Lorena Fernández Álvarez, Begoña Marañon y Álex Rayón han departido sobre las posibilidades del metaverso. / Cadena SER

Un universo en el que hay mucho por explorar y que se trata de un lugar en el que además de jugar, también se puede trabajar, hacer negocios o socializar. Esta unión entre lo real y lo virtual que ofrece abarcar las posibilidades de los dos mundos, sin limitaciones físicas o temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00