Economía y negocios

Mercedes retira la sexta noche para lograr un acuerdo

ELA, LAB y ESK mantienen las huelgas convocadas para la próxima semana, a pesar de que el presidente del comité se mostró partidario de aplazarlas en Cadena SER Vitoria

Una manifestación ha recorrido las calles de Vitoria con motivo de una nueva jornada de huelga / L. Rico EFE

Vitoria

La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria ha accedido a la petición de la mayoría sindical de retirar la sexta noche de trabajo de la plataforma negociadora y ha convocado al comité a retomar de nuevo las negociaciones del convenio el próximo martes.

ELA, LAB y ESK han decidido mantener por el momento las tres jornadas de huelga convocadas para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, a pesar de que el presidente del Comité, Igor Guevara, aseguró lo contrario a Cadena SER Vitoria.

"Vamos a plantear al resto de sindicatos para que se de un margen y aplazar la semana que viene las movilizaciones una vez quitada la sexta noche por parte de la dirección y seguir negociando con otros temas posponiendo las movilizaciones que pueden llegar en otro momento pero dejar la semana que viene la oportunidad a esta negociación", afirmó Guevara.

Lo cierto es que la empresa ha cedido finalmente en una de sus principales exigencias que hasta la fecha ha derivado en seis jornadas de huelgas con un amplio seguimiento de la plantilla que han obligado a paralizar la producción.

"Desde luego que si la empresa ha cambiado de opinión, es un mérito exclusivo de la plantilla", ha defendido Guevara.

En un comunicado emitido a lo largo de la tarde, ELA, LAB y ESK anunciaron que mantenían los paros de la próxima semana porque "no sabemos nada de la supuesta renuncia a la sexta noche".

"No hemos desconvocado las jornadas de huelga", aseguran en la circular en la que arremeten contra UGT que "claramente ha perdido el norte, mintiendo a la plantilla, haciendo del comité un circo bochornoso, con badazos y giros de guión que no solo son surrealistas para nosotros si no para la mayor parte de la plantilla" por lo que dan "por imposible cualquier entendimiento" con dicha central.

"Como nos comprometimos con la plantilla, solo si hay avances claros hacia la sexta noche, no y hacia el IPC, si o si, podríamos plantearnos desconvocar las huelgas" aseguran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00