SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Jon Guridi llega libre al Alavés y Anderson Arroyo con opción de compra

La Real Sociedad se guarda el porcentaje de una futura venta y el lateral colombiano podría ser fichado al Liverpoool el próximo verano.

Jon Guridi conduce un balón en el derbi de San Mamés con la camiseta de la Real Sociedad. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Vitoria

Anderson Arroyo y Jon Guridi ya son oficialmente el 5º y 6º fichaje respectivamente del Deportivo Alavés 2022/23. Tras una negociación larga, el mediocentro de Azpeitia ha llegado a coste 0 procedente de la Real Sociedad. A cambio, el club donostiarra se guarda la opción de ingresar cierto % si el Alavés vende a Guridi en las próximas temporadas. Su contrato es para las 4 siguientes campañas y da un salto de calidad tremendo al centro del campo albiazul.

Anderson Arroyo llega cedido hasta final de temporada pero, tal y como ha confirmado SER Vitoria, el Alavés ha firmado una opción de compra no obligatoria con el Liverpool para el próximo verano. Aunque en el Mirandés actuó como central, tanto Luis García como Sergio Fernández le han firmado para que haga la competencia a Tenaglia en el lateral derecho. Puntualmente podría ayudar en el eje de la zaga pero no es la posición para la que se le ha firmado.

Para esa demarcación, uno de los futbolistas deseados es Nikola Maras. El central serbio de 26 años no cuenta para el Almería pero el ajustado límite salarial dificulta, por ahora, la operación. La misión inminente en las oficinas de Mendizorroza es conseguir dar salidas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad