Fútbol

Athletic: los chavales de Ernesto Valverde

Luis Bilbao, Malcom, Prados o Paredes buscan su hueco en el primer equipo

Athletic: los chavales de Valverde

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657626592802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son varios los chavales que arrancaron el pasado 4 de julio la pretemporada con el Athletic. En concreto, fueron el centrocampista Beñat Gerenabarrena y los delanteros Malcom Adu Ares y Luis Bilbao. Los tres recibieron el premio tras cuajar el curso pasado un más que interesante final de campeonato en el Bilbao Athletic, al que ascendieron con la temporada ya empezada tras la destitución de Imanol de la Sota y la apuesta por Patxi Salinas para el filial.

Además, el central Aitor Paredes realizará su segunda pretemporada tras ser citado un año atrás por Marcelino García Toral, quien le citó en numerosas ocasiones para completar durante la campaña los entrenamientos del primer equipo. Gerenabarrena, una vez arrancó la pretemporada del nuevo Bilbao Athletic de Bingen Arostegi, dejó la dinámica del primer equipo, al menos en este tramo de la pretemporada.

El nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde este miércoles en pretemporada en las instalaciones de Lezama. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido

Alex Padilla, la sensación del juvenil la temporada pasada; Ander Iru, quien pudiera adquirir el rol de Ezkieta la temporada pasada; Luis Bilbao, que estuvo convocado en tres partidos con Marcelino la temporada pasada, sin llegar a debutar; Malcom Adu, la sorpresa en positivo del tramo final del Bilbao Athletic; Beñat Prados, centrocampista que en la temporada 21-20 ya estuvo convocado con el primer equipo en un partido en el Sánchez Pizjuan y Aitor Paredes, convocado hasta en once ocasiones con el Athletic, cuatro con Marcelino, siete con Garitano, pero sin llegar a debutar, son los chavales que tratan de convencer a Ernesto Valverde para quedarse en el primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00