Fútbol

Alemania, próxima parada en la pretemporada del Athletic

Llegan los primeros amistosos para los de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde junto a sus jugadores en pretemporada en las instalaciones de Lezama. / Luis Tejido EFE

Nueva fase en la pretemporada del Athletic. Tras dos semanas en Lezama, el equipo rojiblanco pone rumbo a Alemania. Los rojiblancos disputarán allí cuatro amistosos, tres de ellos ante rivales de la Bundesliga. Los de Valverde participarán en la Copa de Tradiciones de Duisburg, donde el equipo se medirá en un triangular al conjunto local y al Borussia Mönchengladbach. Un triangular en el que jugará 45 minutos contra el Borussia Mönchengladbach (17 horas) y otros tantos frente al Duisburg (18 horas). Los dos choques se celebrarán en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena. Terminado el torneo, la expedición rojiblanca se acomodará en Harsewinkel. Cuatro días más tarde, concretamente el jueves 21 de julio, los bilbaínos se desplazarán a la cercana ciudad de Gütersloh para enfrentarse al Bochum en el Heidewaldstadion.

Al día siguiente, el Athletic se despedirá de su lugar de concentración y volará hasta Mainz. Será allí, en el Mewa Arena, donde dirá adiós el sábado 23 a su gira alemana con un amistoso ante el Mainz 05 a partir de las cinco de la tarde. El partido, según avanzó el club, «contará con la peculiaridad de que se jugarán dos tiempos de 60 minutos cada uno». Será el punto final del 'stage' germán ya que a la conclusión del encuentro los rojiblancos pondrán rumbo a Bilbao.

La expedición rojiblanca fijará su centro de operaciones en su hotel de concentración en Harsewinkel, en el Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde ya estuvo con Gaizka Garitano en verano de 2019. Fue allí donde el Athletic hizo una parte de la pretemporada y regresa ahora para trabajar con calma y bastante carga de partidos. Los bilbaínos se desplazarán a su sede después de terminar con su presencia en el torneo del Duisburg, y a partir de ahí harán traslados cortos con el objetivo de satisfacer sus compromisos con el resto de los clubes alemanes.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00