SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
BASKONIA

Fontecchio apunta a los Jazz de Utah

Dejaría cerca de un millón de euros en las arcas baskonistas pero un hueco considerable en el roster del equipo. Las incorporaciones son, por ahora, Daulton Hommes y Markus Howard, anunciado este domingo por la mañana

Fontecchio en el Buesa Arena

Vitoria

El conjunto alavés reportó la salida de Granger al Venecia y de Baldwin al Maccabi. Álex Barrera, extraoficialmente, tampoco seguirá. A partir de ahí, se hablaba del interés de Enoch por intentarlo en la NBA pero el que realmente se va a marchar es el italiano Simone Fontecchio. El transalpino ya ha anunciado al Baskonia que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión porque, entre otras cosas, cobrará 6,2 millones de dólares en Salt Lake City.

A Fontecchio le quedaban todavía dos temporadas de contrato en Vitoria y, con el dinero ingresado, habrá que bucear en el mercado para reforzar la posición de alero. El que sí se queda es el lituano Rokas Giedraitis que, precisamente, en el verano pasado manejó varias ofertas de la NBA. Esta temporada ha sido bastante mediocre para él y ve como su compañero italiano es quien hace las maletas rumbo al baloncesto profesional estadounidense.

La salida del jugador italiano abre un poco más las puertas a Tadas Sedekerskis, que ha renunciado a disputar el Eurobasket con Lituania para tratar de ganarse los minutos con Joan Peñarroya. El que tiene las posibilidad clara de salir es Vanja Marinkovic, que tiene contrato pero no cuenta para el Baskonia 2022-23. Habrá que buscarle un destino o llegar a un acuerdo económico para que deje la capital alavesa este mismo verano.

A nivel de incorporaciones, los dos nombres propios por ahora son los de Daulton Hommes y Markus Howard. Este último fue anunciado ayer por la mañana. Tiene 23 años y es un anotador compulsivo. Procede de los Denver Nuggets y ocupa la posición de base. En es puesto de 1 siempre se ha acertado últimamente: Adams, James, Larkin, Henry, Marcelinho o Baldwin son sólo algunos ejemplos recientes.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00