SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real empieza su temporada de Champions

El equipo femenino de la Real Sociedad echa a andar bajo las órdenes de Natalia Arroyo. Muchas ausencias de internacionales el primer día, continuidad en el bloque y dos fichajes, pero se espera que lleguen al menos dos refuerzos más. En el horizonte la previa de Champions del 21 y 28 de septiembre

Los técnicos y las jugadoras se reúne bajo la lluvia tras la primera sesión / R.R

San Sebastián

La Real ya ha echado a andar. Las realistas han vuelto al trabajo tras las merecidas vacaciones veraniegas en las que han aprovechado para descansar y recargar pilas de cara a un curso ilusionante y, a su vez, muy exigente, con LaLiga, La Champions y la Copa de la Reina. Con la ausencia de las internacionales Amaiur Sarriegi, Manuel Vanegas, Sanni Franssi y Gaby, y las convocadas por la selección española sub-20, Ana Tejada, Adriana Nanclares, Elene Lete, Izarne y Mirari Uria, el equipo entrenado de Natalia Arroyo ha completado la primera sesión con hasta diez jugadoras del filial. Había casi más del segundo equipo que del primero. Roberto Olabe observó desde la distancia, en un discreto segundo plano, el comienzo del trabajo del equipo femenino.

El principal atractivo de la puesta de largo ha sido Nerea Eizagirre, sonriente pese a palo que se llevó al quedarse fuera de la Eurocopa; y las dos fichajes, la portuguesa Andreia Jacinto y Alejandra Bernabé. Llegarán más refuerzos, al menos dos más, una jugadora para el centro de campo y otra para la banda. Es una año muy especial, porque la Real Sociedad debuta en la Champions League con esa previa que se jugará el 21 y 28 de septiembre.

Tras la primera sesión, en el Z4 y con un buen nutrido grupo de seguidores en las gradas, habló la entrenadora, Natalia Arroyo. "Estoy contenta porque he visto fluidez e intensidad, percibo buenas sensaciones, el equipo está bien, motivado porque se presenta una temporada ilusionante". La entrenadora de la Real habla de los dos fichajes que se han hecho por el momento. "Es una centrocampista joven con muchísimo potencial, buen contacto de balón, capacidad organizativa, para desbordar con el pase y la conducción", explica la entrenadora. Alejandra Bernabé llega cedida del Atlético de Madrid. "Nos da el perfil específico de lateral zurda, con mucha proyección ofensiva, y viene con motivación", dice. Llegarán dos fichajes más, al menos, uno para jugar por dentro y otro para banda.

Otra de las protagonistas ha sido Nerea Eizagirre al quedarse fuera de la Eurocopa contra pronóstico. "Ha venido bien, con ganas, tenía 'momo' de jugar. Fue un palo pero está entendiendo que la única manera de poder estar ahí es rendir aquí, con ganas de coger el barco y liderarlo". Y por último se refirió al compleja situación de Amaiur Sarriegi sí está concentrada con la selección española, pero la controversia reside en que no ha jugado un solo minuto. Que aproveche y que merezca cada día jugar. Yo no voy a juzgar las decisiones del seleccionador, y entiendo el contexto de una selección en la que hay nivel, la conozco y seguro que está trabajando para jugar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad