Fútbol

Las leonas de Iraia Iturregi ya están en marcha

Arranca la pretemporada del primer equipo femenino del Athletic con las pruebas médicas y físicas

En la mañana de este miércoles, un grupo de futbolistas del Athletic Club ha realizado las iniciales pruebas médicas en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre. El jueves lo harán otras jugadoras antes de que tenga lugar el primer entrenamiento de pretemporada este viernes 22 de julio en Lezama. Durante estos dos días también se realizan otras pruebas físicas en las instalaciones de Lezama.

Las pruebas de aptitud que se realizan en IMQ incluyen básicamente una historia clínica, un electrocardiograma en reposo, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo máxima. En el día de comienzo de los entrenamientos, se completarán con una analítica y un control antropométrico.

Tras una toma de contacto inicial en Lezama con dos entrenamientos, las leonas partirán el lunes 25 de julio a Boltaña (Huesca) para completar un stage que tendrá una duración de seis días. Será la décima temporada en la que el equipo femenino se asiente unos días en la localidad oscense, cercana a los Pirineos y rodeada de naturaleza. El equipo se hospedará hasta el día 30 de julio en el Hotel Monasterio y se entrenará en jornadas dobles y alguna triple durante su estancia en Boltaña.

Las rojilancas van concretando distintos encuentros amistosos para ir cogiendo paulatinamente ritmo de competición. En primer lugar, las de Iraia Iturregui se medirán al Real Oviedo en Unquera el próximo sábado 6 de agosto (16:30 horas). La pasada campaña los dos clubes se vieron las caras en el que fue el primer torneo Femenino Emma Cuervo de Ribadeo. Las leonas se impusieron con solvencia al equipo de Reto Iberdrola que este año competirá en la 1ª RFEF femenina (segunda categoría del fútbol femenino) contra el filial zurigorri.

En esa misma división peleará también la SD Eibar, siguiente rival del Athletic Club en esta pretemporada. El cuadro armero, que perdió la categoría la pasada campaña, está en la agenda de amistosos veraniegos. El choque se celebrará el próximo miércoles 10 de agosto, en el Campo de Jesús María Pereda de Medina de Pomar (18:30 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00