Sociedad

'Hoy por Hoy Euskadi' se traslada a Euskal Encounter

El programa líder de las mañana en Euskadi se emitirá desde el epicentro de una de las fiestas más populares de la informática y tecnología

Radio Bilbao

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/radio_bilbao/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BIlbao

'Hoy por Hoy Euskadi' se emitirá este viernes desde el BEC. Hasta el domingo, el pabellón de Barakaldo acoge una de citas más importantes para los aficionados a la informática: Euskal Encounter. Son ya 30 años de este punto de encuentro entre aficionados y profesionales de la informática que buscan disfrutar de actividades en el ámbito de la creatividad digital, el 'hardware', el 'software libre', los juegos o el 'streaming', entre otras.

Desde las 12:30, las y los oyentes de las emisoras de Cadena SER Euskadi podrán disfrutar de un programa especial desde este lugar, aunque también se abordarán otras iniciativas del ámbito de los videojuegos que han surgido en Vitoria y en San Sebastián.

Novedades de la 30º edición

La Euskal Encounter contará este año con dos novedades: el Encounter TV, una nueva plataforma que "hace que cambie la forma de visualizar el evento" y el área de "streaming, con concursos de los 'clips más virales".

La edición, contará además con 300 competiciones de diferentes áreas, una zona de divulgación "que nació con el objetivo de que el conocimiento pudiera ser compartido con el resto de la ciudadanía" y que va a incluir charlas y talleres (abiertos incluso a las personas que no estén apuntadas al evento), y por último, con conciertos y actuaciones.

El evento vuelve en formato presencial tras la edición online de 2020 y la presencial con solamente un 10 % del aforo del año pasado, que contó con 540 personas.

En esta 30 edición, por el momento, ya se han apuntado 3.000 personas de las 5.000 que permite el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00