SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Vitoria acogerá la Supercopa Endesa femenina de baloncesto

Será el fin de semana del 8 y 9 de octubre, una semana antes del inicio de la liga para las babazorras. En la primera jornada, las de Made Urieta no competirán debido a los compromisos europeos del Lointek

Las campeonas de liga competirán en Vitoria / Miguel Ángel Polo EFE

Vitoria

Gran noticia para el baloncesto alavés. La FEB ha confirmado hoy que el polideportivo de Mendizorroza acogerá la Supercopa a principios de octubre. Los participantes serán el Perfumerías Avenida, el Valencia, UNI Girona y el propio Kutxabank Araski, como anfitrión del torneo.

El sábado 8 de octubre se celebrarán las semifinales y el domingo 9 se disputará la final. Todavía hay que esperar al sorteo para conocerse los cruces de forma definitiva. Detrás de la candidatura están el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava. Además, habrá bastantes patrocinadores privados.

Por otro lado, también se ha conocido el calendario de la Liga Endesa femenina que comenzará para ellas una semana después. A las vitorianas les correspondía arrancar en casa contra el Gernika pero habrá que esperar para el derbi debido a los compromisos europeos de las vizcaínas.

Por ello habrá que esperar a la segunda jornada para ver en funcionamiento liguero al Kutxabank Araski. También en casa, las gasteiztarras recibirán al Embutidos Pajariel de Bembibre. Este equipo vendrá de jugar, en la primera jornada, contra el IDK Euskotren de San Sebastián.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00