Más deportes

Acaba el Tour: Castroviejo llega "contento" a París

El getxotarra de Ineos hace un balance positivo de su actuación en la ronda francesa

Tour 2022: ¿Euskadi se va con buen sabor de boca?

Tour 2022: ¿Euskadi se va con buen sabor de boca?

Bilbao

"Antes de empezar el Tour, habríamos firmado esto". Jonathan Castroviejo se muestra satisfecho por cómo ha ido, tanto a nivel personal como colectivo, el Tour de Francia 2022. "Pienso que la imagen ha sido buena y estamos contentos. El equipo, en general, está contento", dice.

Reconoce la enorme superioridad tanto del vencedor Vingegaard como del segundo en la general, Pogacar. Tercero finaliza su compañero de Ineos Geraint Thomas. Además, todo el equipo ha conseguido llegar hasta los Campos Elíseos, algo que, en esta edición de la ronda, ha sido complicado debido a los numerosos abandonos por COVID-19.

"Los que han acabado primero y segundo están dos o tres puntos por encima del resto y después estamos nosotros. Un tercer puesto, la general por equipos, una etapa, hemos estado combativos en muchas etapas", resume el ciclista bizkaino, único representante del territorio en la prueba.

A nivel personal, su mejor día fue en la novena etapa, cuando rozó el triunfo en Châtel Les Portes du Soleil. Castroviejo se unió a Carlos Verona para intentar atrapar a Bob Jungels. Estuvieron cerca de lograrlo, pero no pudieron impedir su entrada en solitario en la línea de meta. Finalmente Jonathan cruzó en segundo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00