Fútbol

Athletic: Unai Simón mira al debut liguero

El portero de Murgia empieza a hacer portería y podría llegar al estreno ante el Mallorca

Unai Simón quiere estar en el debut liguero del Athletic del próximo día 15 de agosto en San Mamés. El portero de Murgia, que todavía no ha podido jugar minuto alguno en esta pretemporada por una lesión de hombro, ha realizado este miércoles sus primeras manos de la temporada, según ha anunciado el Athletic Club a través de sus redes sociales.

Una “tendinopatía del supraespinoso” dejó fuera de combate a Simón antes de la gira por Alemania. No era la primera vez que el hombro le da la lata a Simón, ya que la pasada temporada también arrastró molestias que le impidieron rendir al nivel habitual en el tramo final del curso. Con todo, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, restaba importancia a la dolencia del guardameta explicando que “todos los problemas y patologías no llegan a producir bajas, y el tema del portero es subagudo del hombro derecho. Estamos encima de él, pero no debe plantear ningún problema en sus prestaciones”.

El entrenador, Ernesto Valverde, destacó tras el último amistoso en Alemania, que "no creo que las molestias persistan más allá de los 10-15 días". Todo el proceso en la vuelta de Unai Simón se puede acelerar tras la lesión de Julen Agirrezabalaga.

Con Agirrezabala de baja, si Simón no llega a tiempo, Valverde deberá recurrir a la cantera. Ander Iru es el más experimentado de los porteros que se encuentran en la línea de sucesión, si Simón no se recupera. Natural de Igorre, en agosto cumplirá 24 años. La otra opción que dispone Valverde es apostar por el talento juvenil de Álex Padilla. El de Zarautz cumplirá 19 años el próximo 1 de setiembre. La temporada pasada jugó con el Basconia en Tercera RFEF y es internacional en categorías inferiores con la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00