Sociedad

Aviso amarillo el martes y miércoles por calor y riesgo de incendios en Álava

Se espera que las temperaturas máximas en el sur de Álava puedan alcanzar los 37 grados

Gobierno de Canarias

Vitoria

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar el martes y miércoles próximos sendos avisos amarillos por altas temperaturas y riesgos de incendios forestales en Álava.

Este martes el aviso por temperaturas muy altas comenzará a las dos de la tarde y estará activo hasta las nueve de la noche. Se espera que las temperaturas máximas en el sur de Álava puedan alcanzar los 37 grados y en el resto de la provincia los 36.

Desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche también estará activo otro aviso amarillo por riesgo de incendios forestales debido a estas altas temperaturas.

Más información

El miércoles se repetirá este aviso por riesgo de incendios en el mismo intervalo horario.

El referente a las altas temperaturas irá desde las dos a las ocho de la tarde esta jornada. Las temperaturas máximas podrían bajar un grado, hasta los 36 en la zona de Rioja alavesa y a los 35 en el resto del territorio.

Euskalmet pronostica para el miércoles otra jornada de fuerte calor en el interior de la comunidad, y especialmente en el sur de Álava con máximas que podrían alcanzar los 38 grados en localidades como Laguardia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad