Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por hoy Gipuzkoa
Sociedad

Urgencia en la OSI Bidasoa

La falta de personal y las largas listas de espera muestran la complicada situación que vive la sanidad pública de una comarca del Bidasoa que presta sus servicios a más de 90.000 personas

Entrevista OSI Bidasoa

Entrevista OSI Bidasoa

27:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659376852520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La situación de la sanidad pública en la comarca del Bidasoa es preocupante. Las listas de espera son muy largas y hay escasez de profesionales, sobre todo en la especialidad de urología del hospital del Bidasoa. Un hospital para el que Osakidetza renunció a un plan de reforma de los quirófanos que estaba contratado por más de 4 millones de euros y que había sido muy discutido por la ciudadanía debido a que implicaba la suspensión de la actividad durante al menos 18 meses y la necesidad de trasladar temporalmente la atención hasta la San Sebastián.

Los servicios sanitarios de la comarca del Bidasoa prestan sus servicios a más 90 mil personas. Un número importante que está haciendo que se queden pequeños todos los centros de salud de la comarca. Prueba de ello es que el ayuntamiento de Irún aprobó el pasado viernes en pleno la moción que reclama un tercer ambulatorio en la localidad fronteriza, ante la falta que hay de recursos para atender a todos los pacientes.

Para abordar esta cuestión, hablamos en Hoy por Hoy Gipuzkoa con la delegada del sindicato de enfermería SATSE Silvia Salazar, la enfermera de quirófanos e integrante de la plataforma Osasun Bidasoa Mariaje Alfonso y la secretaria general del colegio de médicos de Gipuzkoa Belén Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00