Actualidad
AGRESIONES MACHISTAS

Policías de paisano para prevenir pinchazos a mujeres a partir de las fiestas de la Virgen Blanca

La Ertzaintza y las policías municipales llevarán a cabo dispositivos especiales para prevenir los pinchazos en las fiestas

Se vigilarán los posibles pinchazos con policías de paisanopolicias / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

De cara a la las fiestas de las capitales vascas, la Ertzaintza y las policías municipales intensificarán su presencia en recintos festivos y lugares de gran afluencia para prevenir agresiones machistas. Tal y como ha informado el jefe de la Ertzaintza Josu Bujanda, se ha creado un dispositivo especial para prevenir los pinchazos. "Vamos a estar en esos espacios de ocio nocturno o recintos festivos, en los cuales mantendremos personal de uniforme pero también de paisano con el fin de detectar a cualquier persona sospechosa de poder agredir a una mujer y en ese caso poder actuar", asegura Bujanda. Afirma que arrancarán con el inicio de las fiestas de Vitoria.

De momento la Ertzaintza mantiene todas las hipótesis abiertas sobre la docena de casos que está investigando, ya que no conocen la intencionalidad, el perfil de los posibles agresores o incluso, qué objeto es el utilizado para realizar estos pinchazos. "Ni siquiera sabemos si son jeringuillas", afirma Bujanda.

Se establecerán vigilancias preventivas y operativos específicos destinados a extremar la presencia policial en los lugares con mayor afluencia. Junto a ellos, se mantendrá la vigilancia en los llamados ‘itinerarios seguros’ para que las mujeres puedan regresar a sus domicilios una vez finalizada la fiesta por zonas con una mayor presencia policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00